¿Qué es el punto?
En su núcleo, los informes analíticos ayudan a las personas con mentalidad de marketing a tomar decisiones basadas en hechos en lugar de suposiciones. Esta página describirá cada posible fuente de datos analíticos en su aplicación móvil y cómo aplicar ese conocimiento a su estrategia de marketing.
Sin un seguimiento analítico adecuado, tendrás poca o ninguna idea de cómo funciona tu aplicación. Antes de comenzar cualquier campaña en una aplicación es importante establecer metas alcanzables que puedan medirse fácilmente a medida que avanza el tiempo.
Fuentes de análisis
Análisis de aplicaciones
App Store Connect
Para las aplicaciones Gallus Golf realizadas antes de julio de 2017, esta opción no está disponible ya que se ha enviado en la cuenta de desarrollador de Gallus Golf. Para las aplicaciones enviadas después de julio de 2017 y en su propia cuenta de desarrollador, inicie sesión credenciales de su
App Store Connect Cuentase puede utilizar para ver los números de descarga de iOS directamente desde la fuente.
Para obtener más información sobre cómo usar App Store Connect, consulte su Centro de ayuda correcto
Aquí.
Google Play
Los números de descarga de Android están disponibles en tu Panel de control de Gallus en la parte superior derecha de la pantalla, en el cuadro verde de abajoAndroid.
Google Firebase y Analytics
Google Analytics es una valiosa fuente de datos no solo para aplicaciones móviles, sino también para sitios web y más. Le permite ver datos muy específicos y crear informes personalizados. Para acceder a Google Analytics, primero debe configurar Firebase
utilizando las instrucciones de este artículo.
Para obtener más información sobre cómo usar Google Analytics, haga clic en
Aquí.
Estudio de datos de Google
Estudio de datos de Googlees una forma instantánea de ver una serie de fuentes de datos de una sola vez. Un documento típico de Gallus Golf Data Studio es accesible a través de url desde cualquier ordenador y se puede crear para una aplicación específica bajo petición. Una típica se parece a lo siguiente:
Números de análisis importantes
Todos los métodos descritos anteriormente utilizan alguna combinación de las siguientes estadísticas:
Users
La cantidad total de usuarios que han accedido a la aplicación durante un período de tiempo determinado. Esta métrica también se conoce comoUsuarios activos.
Nuevos usuarios
La cantidad de usuarios que accedieron a la aplicación por primera vez en un período de tiempo determinado.
Nuevo vs. Regreso
Una comparación de los porcentajes de nuevos usuarios frente a los usuarios que regresan en un período de tiempo determinado. Este número da una idea de cuán exitosa es una aplicación para retener usuarios. En general, el porcentaje de nuevos usuarios en esta estadística debería disminuir constantemente y el porcentaje de retorno debería aumentar. Si esto no está ocurriendo, eso le dice que los usuarios están entrando en tu aplicación una vez, decidiendo que no es para ellos, y nunca regresando.
El primer año serán principalmente Nuevos Usuarios, ya que todos están empezando en la aplicación. Un buen número para disparar después del primer año es 50% nuevos usuarios y 50% regresando. (Un flujo constante de nuevos usuarios combinado con un flujo igualmente constante de devolucionarios).
Sesiones
Cada vez que un usuario accede a la aplicación, cuenta como una sesión. La interacción prolongada los mantendrá dentro de la misma sesión. La sesión finalizará cuando se abandone la aplicación o después de un período de inactividad alrededor de 30-45 minutos (varía basadas en el operador telefónico).
Este número se basa en cuántas descargas tiene tu aplicación, por lo que es más particular para la aplicación.
Pantallas por sesión
Cada vez que un usuario salta a la aplicación, ¿cuántas pantallas ve en promedio? Este número da una excelente idea de cómo están los usuarios comprometidos y señala si se debe agregar más contenido.
Del 1 de enero de 2017 al 20 de junio de 2019, las aplicaciones Gallus promedió 7.23 pantallas por sesión. Cualquier número por encima de esto indica una aplicación con contenido suficiente. Cualquier cosa por debajo de este número deja algo que desear.
Vistas de pantalla
La cantidad total de pantallas que han sido vistas en una aplicación por todos los usuarios.
Duración media del período de sesiones
En promedio, ¿cuánto tiempo dura una sesión en la aplicación? Este número indica el tiempo típico que dura una sesión.
Del 1 de enero de 2017 al 20 de junio de 2019, las aplicaciones Gallus promedió 9 minutos, 36 segundos por sesión.
Usuarios medios por día
En promedio, ¿cuántos usuarios acceden a tu aplicación todos los días? Este es un buen número para establecer metas e indica lo generalizada que es la adopción en sus instalaciones.
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